jueves, 10 de noviembre de 2011

Adictos a las Series

Lo reconozco, cuando era pequeña queria ser abogada por la serie Ally Mc Beal. Me fascinaba la cantidad de cosas divertidas que le pasaban a esa mujer enfundada en traje y con maletín, si, sobretodo ese maletín. Ese objeto me tenia enamorada, cautivada. Recuerdo ir a las clases de preparación para la comunión con un maletín azul y me sentia la reina del mundo. Esa serie y ese personaje me marcaron. Años después vi que todo lo relacionado con las leyes no era lo mio y el maletín, con el tiempo perdió su encanto.

Es eso precisamente lo que ocurre en las facultades de física de Reino Unido, donde los estudiantes han cogido esta carrera universitaria por influencia de la sitcom "The Big Bang Theory" que narra las historias de un grupo de físicos fans de los cómics y los videojuegos.

Siempre se ha sabido que la TV es el medio de comunicación que más influencia causa.

Cuando Leticia se casó con el Principe de Asturias, el número de chicas que se matricularon en periodismo subió, con las películas de Indiana Jones los niños querian ser Arqueologos, con la serie de crimines y asesinatos CSI las facultades se llenaron de estudiantes que querian cursar criminologia y las carreras de naturaleza subieron de estudiantes gracias a Félix Rodriguez de la Fuente.

La falsa sensación de que si estudiamos "X" carrera, llevaremos el mismo nivel de vida que los personajes de la serie, es muy común. La ficción y la evasión de la realidad hace que ciertas series tengan tanto éxito y no solo el éxito se plasma con una buena audiencia o premios si no también en la influencia de la decisión de una carrera univesitaria y de todo el futuro de una generación de personas.





A.

2 comentarios:

  1. muy interesante!!!! esperemos que la peña no le de por imitar a dexter y cosas asi jajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo me conformo con tener el armario de Carrie Bradshaw! :)

    ResponderEliminar