lunes, 28 de enero de 2013

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"

¿Hasta que punto podemos decir que todo lo que somos hoy en día es gracias a unos mismos o viene acontecido por una serie de factores? ¿Que parte de nuestros gustos viene marcada por la sociedad? ¿Somos totalmente libres o solo somos libres para elegir las opciones que nos marca la vida?
Desde que nacemos, eligen por nosotros el nombre, la escuela, la ropa y una larga lista de cosas que a la larga van formando nuestro carácter y personalidad. Dicen que si dos gemelos fuesen separados al nacer y criados en dos sitios totalmente diferentes, con el paso de los años cada vez se parecerían menos, no solo en lo psíquico si no también en lo físico. Cuando alguien conoce al que se llama "el amor de mi vida" es precisamente eso de una vida, de esa vida que ha sido condicionada por  mil factores. Esa misma persona educada de otra manera, en otro colegio o con otro grupo de amigos podría haber conocido a otro "amor de mi vida". Es aquello que dicen de: " En un universo paralelo..." Posiblemente esto hace que me plantee mi creencia hacia el destino, pero lo que si estoy segura que todos aquellos que se definen como un ser hecho a si mismo, creo que no pueden estar más en lo falso. Posiblemente no haya nadie que sea como es gracias a él mismo ya que estamos influenciados por familiares, amigos, medios de comunicación, modas... Dicho esto creo que la esencia para ser uno mismo reside en saber escoger dentro de todas las imposiciones que la sociedad.








A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario