jueves, 31 de enero de 2013

Litros por metro cuadrado.

Su corazón rebosante de amor se fue llenando como se llenan los barreños bajo una gotera en una tormenta de verano. Cada día, cada momento, cada gota se iban almacenando en aquel vaso. No le importaba que el vaso de su compañero estuviese más lleno que el suyo, ella era consciente de que siempre en el amor uno de los dos vasos se empieza a llenar antes que el otro. En ocasiones los vasos son tan pequeños como tazas de café, pero en otros casos el vaso es tan profundo que cuesta ver el fondo. Ella pensaba que el vaso de los dos se llenaría eternamente, pero un día, él decidió que ya tenía suficiente. El líquido que había en su interior desapreció tan rápido como desaparece un chupito de tequila en una fiesta universitaria. Quedaron apenas cuatro gotas separadas y enganchadas en el vaso. Ella no lo quiso creer, y pese a saber que el vaso del chico estaba completamente vacío, siguió llenando el suyo, con la esperanza de que algún día los dos volviesen a estar como antes. Eso jamás sucedió.Con el tiempo él llenó su vaso con otra y ella, bueno digamos que ella también lo llenó pero jamás pudo ni quiso vaciar aquel líquido.














A.

lunes, 28 de enero de 2013

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"

¿Hasta que punto podemos decir que todo lo que somos hoy en día es gracias a unos mismos o viene acontecido por una serie de factores? ¿Que parte de nuestros gustos viene marcada por la sociedad? ¿Somos totalmente libres o solo somos libres para elegir las opciones que nos marca la vida?
Desde que nacemos, eligen por nosotros el nombre, la escuela, la ropa y una larga lista de cosas que a la larga van formando nuestro carácter y personalidad. Dicen que si dos gemelos fuesen separados al nacer y criados en dos sitios totalmente diferentes, con el paso de los años cada vez se parecerían menos, no solo en lo psíquico si no también en lo físico. Cuando alguien conoce al que se llama "el amor de mi vida" es precisamente eso de una vida, de esa vida que ha sido condicionada por  mil factores. Esa misma persona educada de otra manera, en otro colegio o con otro grupo de amigos podría haber conocido a otro "amor de mi vida". Es aquello que dicen de: " En un universo paralelo..." Posiblemente esto hace que me plantee mi creencia hacia el destino, pero lo que si estoy segura que todos aquellos que se definen como un ser hecho a si mismo, creo que no pueden estar más en lo falso. Posiblemente no haya nadie que sea como es gracias a él mismo ya que estamos influenciados por familiares, amigos, medios de comunicación, modas... Dicho esto creo que la esencia para ser uno mismo reside en saber escoger dentro de todas las imposiciones que la sociedad.








A.

martes, 15 de enero de 2013

Sueños sin sueño

Desde los 14 años he ido planeando mentalmente como quería que fuese mi vida. Que necesitaría para ser feliz, como sería mi día a día, como me comportaría, dónde trabajaría, como vestiría incluso como sería. Me cree un mundo paralelo, irreal y ficticio basado en situaciones que parecían sacadas de una comedia romántica de Hollywood. Me imaginaba más alta, más delgada, más guapa, más inteligente, más divertida de lo que realmente era. Posiblemente en alguna que otra ocasión haya tenido complejo de inferioridad, no lo descarto y puede ser que sea precisamente por eso, por lo que cada noche al cerrar los ojos, antes de entrar en el mundo de los sueños, soñaba despierta, fantaseaba con un yo del futuro que nunca ha llegado. Cumplí no solo los 15, 16,17,18,19, 20 y 21 años y nada de lo que había soñado por aquel entonces se ha llegado a cumplir. Lejos de pensar que he fracasado o sentirme angustiada por no haber sido capaz de ser quien pensé que sería, he pasado de pensar en quien quería ser a ser y de soñar a hacer. Cómo escribió Calderón de la Barca: La vida es sueño y los sueños, sueños son.