sábado, 4 de enero de 2014

Todo llega, todo pasa y todo cambia

Es curioso ver como, a través del resto pasa el tiempo. Como a través de los amigos, uno se va dando cuenta del paso de tiempo, de la madurez o del cambio de época. Dicen que en la vida hay un tiempo para todo. Yo siempre creía estar fuera de esa norma, fuera de esas estadísticas que por ejemplo datan a que la primera relación sexual se suele mantener a los 15 años. Siempre me vi tardana, nunca fui por delante de las demás de mi edad, quizás por no tener prisa en hacerme mayor, o quizás porque me aterraba madurar y perder la esencia de aquello que tenía y me gustaba. Nunca fumé a escondidas, ni hice campana en clase de la misma manera que a los 13 seguía jugando con muñecas ¿Qué determina que una persona es madura? ¿A caso era inmadura por jugar a muñecas o de la misma forma era madura por no saltarme ninguna clase? No creo que exista ningún medidor que delimite que acciones te hacen ser madura que que acciones te exhiben del derecho de llamarte maduro, simplemente cuando pasa el tiempo te das cuenta de que acciones no harías a día de hoy. Porque el tiempo, aunque no para todos por igual nos hace madurar y ver con claridad cosas que antes nos parecían oscuras y un tanto tenebrosas.Y al igual que el tiempo nos hace cambiar, también nos hace evolucionar y nos hace ver que cosas que nos gustaban con 15 años, ahora con 22 detestamos. Quizás porque el modo de vida y los quehaceres cambian y evolucionan. Dentro de unos años aquellos que fueron conmigo a la escuela se casaran, algunos tendrán hijos, algo que parecía tan lejano acabara llegando. Todavía recuerdo como todos al salir del bachillerato empezaban las carreras: medicina, arquitectura, empresariales, derecho,... Ahora y tras cuatro años veo por redes sociales fotografías de aquellos mismos con birrete y toga celebrando su graduación. Yo de mientras.... he empezado este año periodismo. Como os dije, siempre fui muy tardía respecto al resto de la gente de mi edad.








A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario