martes, 30 de abril de 2013

Te quiero más que a mis oídos

En ocasiones cuando estamos muy apegados a una persona solemos decir "que la queremos como a un hermano/hermana" pero yo creo que si ese sentimiento es verdaderamente fuerte  como para saber que tu vida sería un horror si te faltase una persona no deberíamos quererla como a un familiar, ya que en muchas familias los hermanos incluso se lleva a matar. 
Siempre he pensado que cuando realmente quieres a una persona, la quieres como a tus ojos o tus brazos o incluso a tus oídos y es que no creo que nadie que haya nacido con todos sus sentidos y con todas las partes del cuerpo sanas pueda desprenderse de un ojo o de una pierna sin sufrir un trauma. Nadie que haya escuchado música podría dejar de oír o alguien que haya visto no querría ver solo oscuridad y nadie que haya corrido querrá dejar de hacerlo.Cuando a alguien le amputan una pierna automáticamente deja de poder hacer cosas que antes podía y su vida cambia por completo, pues creo que lo mismo pasa con las personas. Cuando una persona cercana se marcha, todos los hábitos que teníamos cuando estaba cerca nuestro cambian o desaparecen completamente. Por lo que cuando te encuentres delante de un amigo, pareja, familiar o simplemente de alguien a quien quieras, dile que le quieres como a una parte de tu cuerpo. Muy posiblemente no lo entienda de primeras, pero con el tiempo entenderá que su pérdida para ti sería un dolor parecido al de perder una parte de ti mismo. 



A.

domingo, 28 de abril de 2013

If...

En ocasiones he llegado a sentir rabia, impotencia, odio hacia aquellas personas que superaron la enfermedad, que se llegaron a curar. No entendía por que mi hermano no era uno de ellos. Cerraba los ojos y me imaginaba que eso era real. Que te habías curado, que eras un chico inteligente, simpatico y guapo con una atractiva novia, que te habías sacado el carnet de coche. Me imaginaba que tenías un trabajo, que eras feliz. Pensaba en como hubiese sido mi vida ahora si te hubiese tenido a mi lado. Que consejos me hubieses dado y que conversaciones hubiésemos tenido. Me pregunto como de diferente sería mi vida o mi carácter si hubieses estado entre nosotros. Y a medida que lo voy pensando me voy llenando más de odio y de rabia. Pero de repente abro los ojos y veo a un niño con su pijama azul, sin pelo en la cabeza y con una gran sonrisa en los labios y entonces ese odio y esa rabia se disipan, de difuminan y solo quiero que el y su familia no pasen jamás por lo que nosotros pasamos. 




A.

jueves, 25 de abril de 2013

Talent

El talento es aquello en lo que verdaderamente somos buenos, aquello que se nos da bien y normalmente lo que mejor sabemos hacer. El talento es algo intangible, algo que no se puede tocar, medir ni ver. Es ese algo especial en nosotros que nos hace destacar del resto. Yo siempre he creído que todos nacemos con un talento oculto, algo en lo que realmente somos buenos y que uno de los objetivos de la vida es encontrar ese talento y sacarle el máximo partido. El talento es algo con lo que se nace, nadie puede hacer nada para evitarlo. Supongo que alguna mezcla de partículas, de genes o de algo biológico hace que una persona sea buena en algo. Puede que ese talento no te de para comer ni hacerte famoso, puede que no te dediques a el, tal vez sea algo extraño,una afición particular o un hobby que descubriste a los 30 años.  Sea como sea, el talento te elige a ti. Muchos padres cuando tienen hijos los apuntan a fútbol con la esperanza de que su hijo sea el próximo Maradona o Pelé. Les llevan cada semana a entreno, les compra las mejores botas y le anima en la banda en cada partido. Muchos no saben que ese empeño les será en vano ya que el verdadero talento sale solo sin que nadie lo empuje a salir.  





A.

martes, 2 de abril de 2013

I HATE...

En ocasiones la sed de venganza y de odio nos nubla completamente la vista y nos priva de ver con claridad la magnitud de las cosas. En caliente todo sienta mal y eso nos puede hacer actuar erróneamente. Todos en una discusión, en una pelea o en un enfrentamiento hemos dicho o echo cosas de las que luego con el tiempo y con la calma nos hemos acabado arrepintiendo. Dicen que vivir con odio es malo, los cristianos lo tachan de pecado, pero personalmente creo que un poco de odio en la vida no hace daño a nadie. ¿Qué es el odio si no algo que no nos acaba de gustar totalmente? Esta claro que odiar todo lo que nos rodea no es sano, pero tener mini-odios es algo así como definir tus gustos. 






A.