lunes, 9 de enero de 2012

Sueños: Lady Madrid

Hace días que sueño que me marcho a Madrid a vivir. Paseo por las calles llenas de gente y miro las caras de todas las personas que van en dirección opuesta a la mio y sonrío al pensar que no conozco a nadie. Que ni no cabe la mas remota posibilidad que alguien me reconozca o ver a algún conocido, ex compañero de clase o compañeros de trabajo. Miro los ojos, los labios el pelo de las miles de personas que chocan contra mi. Sabiendo que nunca he coincido con ellos en un bar, una fiesta o centro comercial. Que jamás he cruzado media palabra y que es la primera vez que les veo.
Puede parecer agobiante estar en un sitio, y estar sola rodeada de tantísima gente. Pero eso en el sueño a mi no me preocupaba. Observo mientras camino y pienso que tengo la posibilidad de conocer alguna de las personas que miro. Es como vivir una 2ª infancia, como cuando en el primer día de colegio no conoces a nadie y hablas con la primera persona con la que cruzas una sonrisa.
De repente, alguien me parece familiar, aquella cara, me resulta familiar, lo sigo mirando. El da un giro. No, no es el, no es aquel que yo conozco. Es un extraño mas. Sigo tranquila caminando, paseo y me muevo entre la muchedumbre y así pasan las horas de una tarde cálida.
Después me despierto, me visto y bajo a la calle. Miro al frente y veo al tendero vendiendo tomates a uno de mis vecinos, cruzo la calle y me encuentro con la antigua panadera del barrio, después veo a una mujer, no se el nombre, ella me conoce y me saluda.




A.

1 comentario: