miércoles, 4 de junio de 2014

Cuando los sueños se rompen

Es difícil conseguir un sueño, pero más difícil es renunciar a él una vez has conseguido llegar. Darte cuenta de que  nada de lo que habías imaginado está pasando y  sentir  que todo va en contra, que nadas a contracorriente, agota. En ocasiones una se cree que se va a comer el mundo, que todo será fantástico pero cuando eso no ocurre, el mundo te acaba comiendo hasta que acabas casi desapareciendo de él. El positivismo barato no existe, las energías se agotan y el apoyo ajeno no vale para poder ver la luz. Todo se convierte en un inmenso oasis en medio del desierto en el que tu caminas desorientado moribundo y sin agua. 

Empecé periodismo muy ilusionada, después de cuatro años, un ciclo y dos selectividades conseguí entrar en la pública. "Guauu", pensé por fin he conseguido una de mis metas. Es cierto que nadie me dijo que sería fácil, pero ver como el castillo de naipes que mentalmente has ido construyendo se va desmoronando carta a carta duele. Duele hasta el punto de plantarse salir del castillo antes de que se caiga encima.  No me duele tanto renunciar a un sueño como el mero hecho de abandonarlo, me duele más el no tener otro sueño, el no tener ninguna otra opción que me haga feliz. Es triste ver como no eres feliz con aquello que creía que lo serías eternamente. 

Es cierto que muchos en primero de carrera lo dejan. " La carrera no es lo que pensaba", dicen algunos, otros sin embargo cambian de dirección y eligen otra carrera. En mi caso el camino es sin salida. Nunca me planté otra alternativa, otra opción y menos una vez ya estaba dentro.  En mi caso no es ni mucho menos porque la carrera no me guste, ni por asomo creí que periodismo sería otra cosa. Es totalmente lo contrario, si dejo periodismo es por la falta de recursos, por la imposibilidad de poder pagar los casi 3000€ que vale la matricula. Si renuncio a mi sueño es precisamente por no tener que alargar la mano y pedir dinero. Será por mi orgullo o por cómo me criaron, pero lo siento, antes bajo la cabeza y renuncio antes que hipotecar a los míos. 






A. 



1 comentario:

  1. Yo creo, según mi punto de vista que lo que haces no es humillante ni mucho menos !!!. Yo creo que te hace grande como persona.( Es solo mi punto de vista ).

    ResponderEliminar