domingo, 25 de septiembre de 2011

Mi no 'fiesta' nacional




Vivo en un país diverso y rico de culturas y costumbres. Un país de chotis,sevillanas y sardanas. Una tierra de callos, paella y ensaimada. De euskera,catalán y gallego. Con la Casa de las conchas, la Giralda y la Alhambra. Un país de Cervantes, Azorín y Unamuno. De Dalí, Velazquez y Picasso.

Pero pese a la gran oferta cultural y gastronomica no siempre estoy orgullosa de todas.

Hay costumbres horribles que te averguenzan y que anulan a otras.

La costumbre o fiesta como otros la llaman. Una ''fiesta'' que reune a gentes que chillan y vitorean a ''valientes'' armados que atacan a un animal. De gentes que pagan altisimos precios para ver como sacrifican a un probre e infefenso animal. Que aclaman y sacan en hombros al asesino que sin escrupulos torura sin piedad hasta la muerte.

Ese sin duda no es mi país. Esa no es mi fiesta.

Por fin hoy me siento feliz y orgullosa que el país de Gaudí, calçots, castellers y Serrat haya prohibido la sanguinaria y cruel fiesta taurina.

Gràcies.









A.
























































































1 comentario:

  1. Estic dacord amb tot el que has dir.
    Tot i així avui he pensat amb la gent a qui li agrada aquesta no festa teva i em fa una mica de pena que ja no puguin veure més una cosa que els hi agrada, ja que suposu que per ells es com un espectacle.
    No se...

    ResponderEliminar